03 agosto 2007

Te amo, te odio… ¡Dame más!


Desgració a cuanto mortal viese ese primer plano de sus bragas rosadas en Lost in Translation, sin obviar sus labios pronunciados y mirada sin rumbo. La había visto antes en Ghost World, junto a Thora Birch y Steve “Estoy en todas las películas” Buscemi.

Scarlett gracias a estas películas se hizo no solo deseada, sino querida. Estas dos películas, acerca de la búsqueda del adulto y adolescente respectivamente, la convertían en un tótem de los que buscamos las películas sin concesiones y que luego detestamos cuando lo adoptan los indies.

Los hombres estábamos contentos de que al fin salía un símil femenino de Johnny Depp, es decir, una actriz que elegía las películas solo importándole su desarrollo artístico y que tuviese cierto halo de misterio, extravagancia y sensualidad. Ahora, ¿Esto en verdad se está dando?

Hasta el momento la filmografía de Scarlett con ciertos baches se mantiene cumplidora, si se percatan han sido riesgos justificados. Para mí la decepción ronda en que la veo perfilarse como una actriz limitada que sabe elegir sus proyectos; la Johansson tiene un rango estrecho para abordar papeles.

En el otro aspecto, por las declaraciones y presentaciones que ha dado, es solo una chica más. No es la más tonta, pero tampoco brillante. Últimamente se está tomando con ahínco su rol de femme fatale pero cohesionado con una actitud ramplona. Disfruto sus sesiones de fotos, pero eso nos lo puede dar cualquiera.

Creo lo mejor es darle el beneficio de la duda aún, tiene tan solo tiene 22 años. Ahora mismo, Woody Allen la tomará de musa nuevamente, tras su excepcional Match Point (no contemos Scoop), para su proyecto español al lado de Penélope Cruz (si sale como en Volver, dudo que halla ecran que resista tanta belleza) y está tentada para encarnar un papel kitsch como el de la actriz porno Jenna Jameson (mujer que convirtió el fellatio en poesía junto a Asia Carrera, sin dejar de lado lo demás).

En realidad, tan solo quería hacer una introducción para este texto del agudo Rodrigo Fresán, que es de obligatoria lectura: “Odiamos tanto a Scarlett”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Scarlett rechazó el interpretar a Jenna Jameson (noticia calientita), quiza haciendo un papel de ese calibre podria superar el sambenito de actriz limitada que le achacan y que quiza sea. A mi igual me parece talentosa, por no hablar de su obvia belleza fisica; de repente no sea muy versatil pero al menos ha demostrado en un puñado de peliculas que es mucho mas dotada que otras veinteañeras que hasta ahora solo han servido de figuras decorativas (Jessica Alba, Jessica Biel, Lindsay Lohan, etc) y peleando ese lugar con Natalie Portman. Chevere el blog.

Dante dijo...

Buena tio,cuando los ojos están irritados, el colirio es el santo remedio,empero no creo que exista otro titulo para este pequeño y maldito espacio para Scarleta y la forma de como me gustaría ver a la Johansson en vivo y en directo a menos de dos metros. Más cerca es peligroso para mi salud mental.

MarAzogue dijo...

Soy yo el único que se ha dado cuenta de que en sus películas parecen empeñados en recordarnos hasta el cansancio de que es muy sexy. A mí también me parece sexy, pero si lo repiten muchas veces se vuelve fastidioso.